Huarocondo: Rescatan a mujer y animales desaparecidos en medio de nevada

Efectivos policiales de la comisaría de Huarocondo lograron rescatar a una mujer y sus animales de corral, quienes fueron reportados como desaparecidos en medio de una fuerte nevada en la comunidad de Chillipahua, en el distrito de Huarocondo, provincia de Anta, en la región Cusco.

Victoria Sihuin Solis de 52 años, fue trasladada en una camioneta de serenazgo y luego caminó largos tramos cubiertos de nieve hasta llegar al sector de Incaraccay. Después de recibir los primeros auxilios, la mujer explicó que había salido a pastar a sus animales y no pudo regresar debido a la nieve acumulada en el camino.

Luego de cumplir con el protocolo de rescate, la mujer fue entregada a sus familiares, quienes agradecieron el trabajo de los agentes policiales.

Es importante destacar la labor de los efectivos policiales en este rescate, y al mismo tiempo, reflexionar sobre la falta de prevención que se suele ver en las zonas rurales en caso de nevadas. Exhortamos a nuestros líderes políticos a que tomen medidas para garantizar la seguridad y bienestar de la población en estas nevadas que se acercan.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular