San Román: Alcalde pide regionalización del cuerpo policial

El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Óscar Cáceres Rodríguez, se mostró a favor de la regionalización  de la institución policial, donde las municipalidades tengan el control y decisión del mando policial, con la finalidad de hacerle frente a la delincuencia.

Según el burgomaestre juliaqueño, en la actualidad se realizó diversas coordinaciones con el Comité Provisional de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), dónde se pidió los buenos oficios de la policía, sin embargo, no se tienen resultados “No quiero pensar que la policía no quiere trabajar por la población,  por ello solicitará nuevamente sus buenos oficios en la lucha contra la delincuencia” precisó.

El alcalde considera que el Congreso debe evaluar la sectorización del mando policial a las municipalidades del país, con la finalidad de descentralizar la institución para combatir la delincuencia que es un problema insostenible en el Perú.

Es importante que nuestros congresistas recuerden el motivo por el cual fueron electos, aquí los únicos afectados son los peruanos que día tras días viven la zozobra de la delincuencia que azota el país, y cada vez es más insostenible.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular