Gobierno de Boluarte usa millones de la reserva de contingencia para “mejorar su imagen” en el exterior

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte ha destinado una suma millonaria de la reserva de contingencia para impulsar su imagen en el extranjero, según reveló el periodista Paolo Benza a través de la Ley de Transparencia.

La Cancillería solicitó S/2 900 000 al Ministerio de Economía y Finanzas, quien autorizó la transferencia de fondos para financiar actividades de política exterior que promuevan la imagen y percepción del Perú.

Los fondos adicionales provienen de la Reserva de Contingencia, ya que se asignó un presupuesto para el año 2023. La canciller Ana Gervasi envió la solicitud al ministro de Economía, Álex Contreras, donde se planteaba la necesidad de recursos adicionales por la suma de S/2 900 000. 

El decreto N.º 045-2023-EF autorizó la transferencia de fondos a favor del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el objetivo de fortalecer los vínculos políticos, culturales, económico-comerciales y de cooperación del Perú en regiones estratégicas.

Dicha medida ha generado controversia, ya que esta cuestiona el uso de recursos de la reserva de contingencia para mejorar la imagen de la presidenta Boluarte ante inversionistas, políticos y medios extranjeros. La transparencia en el manejo de los fondos públicos y la priorización de gastos son tópicos que están siendo discutidos en el contexto de esta revelación.

El Gobierno deberá rendir cuentas sobre el uso de estos recursos y demostrar cómo se han impulsado efectivamente las actividades de política exterior en beneficio del país. El pueblo peruano espera una gestión responsable en el manejo de los fondos públicos y la proyección de la imagen del Perú en el ámbito internacional.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular