Lambayeque: baja ejecución presupuestal y aumento de fallecidos por brote de dengue

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC – Perú) informó que, hasta el domingo 14 de mayo, la región Lambayeque reportó 5.459 casos de contagio por dengue y 12 fallecimientos. No obstante, el Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), registra una baja ejecución presupuestal para enfrentar esta problemática.

Según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Geresa Lambayeque inició el 2023 con un Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) de S/ 6 543 979 y luego, se modificó a un Presupuesto Inicial Modificado (PIM) de S/ 7 075 687 para la categoría presupuestal de enfermedades metaxénicas y zoonosis.

Sin embargo, hasta ayer solo se había logrado un avance presupuestal del 31,2%. Al respecto, la Defensoría del Pueblo ha exhortado al gobernador regional Jorge Pérez Flores a mejorar la ejecución presupuestal, especialmente en la lucha contra enfermedades metaxénicas, en una petición que se hizo el pasado viernes.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular