Presidenta Boluarte se deslinda de responsabilidades en protestas: ¿Es posible?

La presidenta de la República, Dina Boluarte, ha tratado de desligarse de las responsabilidades que se le atribuyen por las protestas que han sacudido al país desde diciembre del 2022, cuando asumió el cargo tras el intento de golpe de Estado del entonces presidente Pedro Castillo.

En el programa “Entre voces”, Marianella Ledesma, expresidenta del Tribunal Constitucional, señaló que la mandataria sí tendría responsabilidades, ya que ella estaba al mando del país cuando ocurrieron estos acontecimientos.

“La presidenta ejerce el mando supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía; por lo tanto, es inevitable que asuma la responsabilidad. En mi opinión, tiene una responsabilidad política y una responsabilidad penal”, afirmó Ledesma.

Ledesma también destacó que “existe una responsabilidad política y penal que se determinará en el futuro en algún tribunal, al cual Dina Boluarte deberá someterse”. Agregó: “La responsabilidad no solo radica en la acción, sino también en la omisión. Y no solo en Ayacucho, sino también en Puno”.

Marianella resaltó la importancia de la labor de la comisión y enfatizó que no se debe menospreciar. “La comisión forma parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), no se trata de ignorarla, es una institución de gran relevancia. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos tiene un perfil muy alto”, concluyó Ledesma.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular