Avanza iniciativa en el Congreso para remunerar horas extras de practicantes en empresas

La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó un predictamen que propone modificar la Ley de Modalidades Formativas Laborales, estableciendo que los practicantes de las empresas deben recibir un pago por las horas extras realizadas.

La congresista Isabel Cortez argumenta que este cambio es necesario debido a que los empleadores suelen presionar a sus empleados para que se queden más tiempo en sus jornadas, y en caso de negarse, corren el riesgo de no ser renovados, “como sucede en el régimen 1057” puntualizó la congresista.

Además, se les permitirá ausentarse en los días en los que tengan exámenes parciales, finales u otros similares, siempre y cuando recuperen las horas en otro momento.

La presidenta de la comisión, Sigrid Bazán, destaca que esta medida optimizará los beneficios para las personas en etapa de formación laboral, ya que actualmente no existe una regulación que garantice su derecho a la educación y les otorgue otras licencias.

El proyecto de ley en cuestión (3559/2022-CR) aplicaría a los beneficiarios de todas las modalidades formativas y deberá ser agendado para su debate en el Pleno.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular