Chancay: casas se vieron afectadas por obras del túnel del megapuerto

Casas en la zona de Peralvillo, en Huaral, resultaron afectadas luego de que se hundiera un terreno como consecuencia de las obras del megapuerto de Chancay. Actualmente la obra cuenta con un avance de 29,69%. Por su parte, la empresa Cosco Shipping afirmó mediante un comunicado que se encargará de reparar los daños.

El presupuesto destinado para la primera etapa del terminal portuario asciende a US$ 1.213 millones (sin IGV), mientras que en construcción final superará los US$ 3.600. “Este terminal facilitará la logística en diversas ciudades y hará más competitivo al Perú. ¡Ganamos todos!”, señaló la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte el pasado mes de marzo.

Por su parte, la compañía Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. informó a través de un comunicado que aproximadamente a las 9 a. m. se produjo un “incidente de subsidencia en el proceso de construcción del túnel portuario, a la altura del kilómetro 80 de la carretera Panamericana Norte”. 

La empresa explicó que se han comunicado con las autoridades pertinentes, así como los líderes de la comunidad y la Autoridad Portuaria Nacional para informar el hecho.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular