Comerciantes de Mesa Redonda y Mercado Central se sienten engañados

Este lunes 15 de mayo, las calles de Mesa Redonda y el Mercado Central amanecieron ayer lunes con un fuerte contingente de policías y fiscalizadores ediles que, de ahora en adelante, tienen el objetivo de hacer cumplir la prohibición del comercio ambulante y el estacionamiento de vehículos, según lo establecido en el decreto N°010, publicado por El Peruano un día antes. “Con el plan de operaciones de recuperación de espacios, no permitiremos el ingreso de los vendedores ambulantes que tenían tomadas las calles y obstruían las vías de entrada y salida de estos dos emporios comerciales” explicó el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna de Lima, Abdul Miranda.

Esta medida no vino acompañada de la anunciada reubicación que les prometió el municipio de Lima, si se empadronaban a los miles que ahora se sienten engañados.

Por su parte, decenas de vendedoras ambulantes marcharon por las calles de Mesa Redonda y Marcado Central al grito de “somos ambulantes, no somos delincuentes” y con carteles que decían: “Queremos trabajar”, exigiendo al alcalde Rafael López Aliaga que cumplan con su promesa de reubicarlos.

Desde El Machete, exigimos a López Aliaga cumplir con sus promesas, ya que esta es la principal fuente de ingresos de las personas que allí trabajan. De lo contrario, le pedimos a nuestros congresistas hacer respetar la voz de sus votantes y tomar cartas en el asunto.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular