Decano del CMP advierte sobre la falta de prevención ante brote de dengue en el Perú

Raúl Urquizo, decano del Colegio Médico del Perú (CMP), ha instado al Ministerio de Salud (MINSA) a reforzar las medidas tomadas hasta el momento respecto al dengue, y ha advertido que se está repitiendo el mismo error que se cometió durante la época del COVID-19.

“En la prevención no se trabajó, se desactivó el comité de expertos y no hay laboratorios para el diagnóstico. Se está repitiendo la misma situación”, afirmó Urquizo. Además, señaló que la reacción del Gobierno ha sido tardía, una vez más, ya que el dengue se ha propagado por gran parte del territorio peruano.

El MINSA, por su parte, ha anunciado campañas de concientización y fumigación, pero según Urquizo, estas medidas no son suficientes debido a la magnitud de la epidemia que afecta al país en la actualidad.

El decano del CMP también hizó hincapié en la necesidad de establecer un comité de salud para hacer frente al fuerte brote de dengue en el país. A su criterio, dicho grupo debería haber estado trabajando desde hace meses como medida preventiva, en lugar de actuar cuando la situación está desbordada.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular