Demanda estudiantil: Exigen la reapertura del Centro de Idiomas de la UNA-Puno

El representante de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Erick Mamani, explicó que la toma del edificio desde horas muy tempranas se debe a la demanda de los estudiantes para que se reabra el Centro de Idiomas de la institución educativa.

Además, explicó que en muchas escuelas profesionales están pidiendo el certificado del nivel básico 1 como requisito indispensable para la matrícula, lo que podría poner en riesgo la matriculación de muchos estudiantes que no cuentan con este requisito.

Recordó que anteriormente los estudiantes habían manifestado dentro de la universidad y se había creado una comisión encargada de reestructurar el Centro de Idiomas para evaluar el aumento de pago a los docentes, que se pretendía incrementar de 30 a 50 nuevos soles.

“Muchos estudiantes no estaban de acuerdo con el incremento, pero esto se tenía que definir en asamblea universitaria, han pasado 7 meses y no se ha priorizado en ningún momento”, concluyó Mamani.

Ante esta situación, es importante que los congresistas de Perú Libre se pronuncien y se comprometan a abordar estas problemáticas, con el objetivo de garantizar el acceso a una educación de calidad para todos los estudiantes.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular