Gobernador de Puno mantiene su postura frente a las protestas en contra del gobierno de Boluarte

La mañana de este lunes 15 de mayo se desarrolló una reunión con algunas autoridades de la ciudad y región de Puno en la Dirección de Relaciones Exteriores. El Gobernador de la región de Puno, Richard Hancco Soncco, indicó que en esta reunión también participaron los altos mandos de ejército, Policía Nacional y Marina de Guerra. Reveló que abordaron temas orientados a las protestas sociales y las víctimas.

El gobernador mencionó que en esta reunión ratificó su posición, además solicitó imparcialidad en los procesos de investigación y celeridad en las mismas “aquí se tiene que sancionar a los responsables, no tiene que haber un interés de ocultar los hechos” indicó la autoridad.

Además la autoridad señaló que actualmente no hay interés en acelerar y transparentar las investigaciones.

Respecto a la demanda de los pobladores del distrito de Pichacani – Laraqueri, quienes solicitan intervención en las zonas de frontera, expresó que todas las sanciones ya están planificadas y mostro su incomodidad con las visitas y pedidos que realizan algunos pobladores, en ese sentido, adelantó que este fin de semana visitarán las zonas fronterizas.

Por su parte, dijo que solicitó a todos los alcaldes de los distritos fronterizos, un informe de las demandas que tiene por atender “este informe lo debieron hacer el viernes y nosotros los vamos a revisar para iniciar las acciones” concluyó.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular