Ingeniero denuncia corrupción en obras de infraestructura por más de 10 mil millones de soles

El ingeniero Américo Arizaca denuncia que se han invertido más de 10 mil millones de soles en obras de infraestructura en el país, pero la mayoría de ellas están relacionadas con presuntos casos de corrupción.

Arizaca afirma que el proceso de arbitraje convirtió en un negocio lucrativo, donde las empresas licitadoras buscan llevar las obras a arbitraje con el objetivo de obtener mayores ganancias económicas y prolongar los tiempos a través de la judicialización.

El profesional también resalta que en la región hay varias obras que están detenidas por la falta de recursos, problemas de arbitraje y conflictos legales que buscan favorecer intereses personales o de empresas. Señala que esta situación está convirtiéndose en una forma de corrupción institucionalizada en el Estado.

Como ejemplo, el ingeniero menciona el caso de la obra materno-infantil de Juliaca que ha enfrentado problemas desde su inicio con la elaboración del expediente técnico. Tras once años de dificultades para su finalización, ahora se considera la posibilidad de demolerla.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular