Investigación fiscal involucra a parlamentarios en presunta organización criminal

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha presentado una denuncia constitucional contra el congresista Jorge Luis Flores Ancachi y los parlamentarios Raúl Doroteo, Elvis Vergara y Darwin Espinoza. Se les imputa la comisión de delitos contra la tranquilidad pública, específicamente en la modalidad de organización criminal y tráfico de influencias, en relación al caso denominado “Los Niños”.

El origen de la acusación se encuentra en una publicación periodística que vincula al exjefe de Estado, Pedro Castillo, y al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, con actividades delictivas durante la licitación pública para la construcción del puente vehicular Tarata. Esta revelación ha dado lugar a una investigación por parte de la Fiscalía y a la posterior presentación de la denuncia.

La fiscal Benavides ha sustentado su acusación en los hechos fácticos, estos indican que los legisladores mencionados habrían brindado respaldo y protección política a Castillo Terrones en el Congreso. Han votado en contra de mociones de vacancia, censuras e interpelaciones a ministros, y han respaldado las cuestiones de confianza planteadas por el Gobierno, lo cual ha despertado sospechas sobre su presunta participación en una organización criminal.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular