Jefe Divincri cuestiona decisión del juez que liberó al asesino de la policía

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronal PNP Fernando Huanqui, cuestionó la labor del juez que liberó a Kevin Chávez, acusado de asesinar a la policía en Puno.

Anteriormente, Chávez fue sido detenido el último 08 de febrero como integrante de la presunta banda criminal ‘Los Porotos’ dedicada a robar enseres de viviendas que luego eran comercializadas en centro comerciales de Arequipa.

Según el titular de Davincri, la Policía Nacional del Perú (PNP) en coordinación con el Ministerio Publico utilizó técnicas especiales durante ocho meses para detener de manera preliminar a la banda “Se desarticuló la banda Los Porotos y, a pesar que, existía los elementos de convicción, los liberaron. Yo me siento indignado de que este individuo, este delincuente haya conformado otra banda que el día sábado se enfrentó con la Policía donde ha fallecido una compañera de armas”, indicó el oficial.

De acuerdo al sistema policial, Kevin Chávez Ccollquesana, presenta tres antecedentes policiales por: incumplimiento de medidas sanitarias durante el estado de emergencia por la pandemia del Covid-19 (2020), por hurto agravado a un varón (2022) y violación de un domicilio en el distrito de Miraflores (2022).

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular