Congreso elige hoy al nuevo titular de la Defensoría del Pueblo

Hoy, 17 de mayo, el Congreso llevará a cabo la votación para elegir al nuevo defensor del Pueblo, culminando así la última etapa del proceso de selección. Los abogados Josué Gutiérrez y Jorge Rioja son los candidatos resultantes del proceso de selección realizado por la Comisión Especial para la Elección del Defensor del Pueblo, en un procedimiento que ha sido más destacado por sus irregularidades que por su idoneidad.

De acuerdo con el oficio circular 040-2022-2023-ADP-OM/CR, el oficial mayor del Congreso, Javier Ángeles, ha anunciado que la elección del nuevo encargado de la Defensoría del Pueblo se llevará a cabo durante el Pleno de este miércoles 17 de mayo a partir de las 3:00 p.m. Por consiguiente, se le indicó a los congresistas a que tomen las precauciones necesarias para asegurar su presencia en la votación.

Cabe mencionar que este es el tercer intento de realizar la elección del Defensor del Pueblo en un proceso que ha sido cuestionado por diferentes instituciones nacionales e internacionales por su falta de transparencia y fiabilidad. Además, uno de los finalistas, Pedro Cartolín Pastor, decidió renunciar al proceso debido a los cuestionamientos que se han presentado.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular