Construcción del megapuerto de Chancay hunde la carretera Panamericana Norte

Alrededor de las 9 de la mañana de este martes 16 de mayo, los vecinos de la zona de Peralvillo se encontraban en sus casas cuando escucharon una fuerte explosión, misma que produjo el hundimiento del suelo. “ya antes había explosiones, pero  hoy ha sido más fuerte. Varios corrieron” señaló Amadeo Tafur, quien vive en uno de los predios afectados por el hundimiento de la pista en el kilómetro 80 de la Panamericana Norte, en Huaral.

Amadeo, como otras familias, considera una negligencia por parte de la empresa Cosco Shipping, el alcalde y las autoridades dar el visto bueno al megapuerto de Chancay sin pensar en las consecuencias y posibles daños a las casas.

Por su parte, la Policía Nacional reportó al menos 18 viviendas afectadas, y que de ellas, dos quedaron totalmente destruidas. En ese sentido, la empresa aseguró que cubrirá todos los gastos de los damnificados  que conversarán con los ciudadanos afectados.

Como se pudo saber, las pistas quedaron totalmente rajadas y hundidas, y las casas presentan serios problemas para volver a ser habitadas, por ello, los ciudadanos alzaron su voz y bloquearon varias vías con piedras en señal de protesta en contra del megapuerto.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular