Josué Gutiérrez designado como nuevo defensor del Pueblo

La Defensoría del Pueblo saludó la elección de Josué Gutiérrez como el nuevo defensor del Pueblo, respaldada por el Congreso con 88 votos a favor, 24 en contra y 9 abstenciones. La Defensoría anunció también el inicio de un proceso de transferencia y rendición de cuentas para asegurar la continuidad en la atención a la ciudadanía en todo el país.

Gutiérrez, exabogado de Vladimir Cerrón, obtuvo el apoyo de varios partidos políticos, incluyendo Perú Libre, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Acción Popular y Renovación Popular. Por su parte, el candidato Jorge Rioja Vallejos, propuesto por Acción Popular, sólo logró 58 votos a favor.

La Defensoría subrayó la importancia de la transparencia y una gestión adecuada al anunciar el inicio del proceso de transferencia y rendición de cuentas. Esta medida busca garantizar que la institución continúe brindando atención de calidad a la ciudadanía y se maneje de manera responsable.

Ruth Luque, vocera de JPP-Cambio Democrático, expresó su desacuerdo con la elección de Josué Gutiérrez y Jorge Rioja como defensor del Pueblo, considerándolos candidatos no idóneos para el cargo.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular