Educación en crisis: EESPP Juliaca necesita con urgencia una nueva infraestructura

El director de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Juliaca, Balvino Arias Quispe, pidió al gobernador regional de Puno, Richard Hancco, que priorice la elaboración de un proyecto de infraestructura para la institución, ya que los ambientes tienen más de 50 años de antigüedad y presentan un considerable deterioro.

Arias Quispe resaltó que la escuela empezó a operar con solo dos pabellones y, con el paso de los años, se construyeron más que ahora se encuentran en mal estado. La infraestructura actual tiene graves deficiencias, incluyendo aulas en malas condiciones y peligros en las instalaciones eléctricas y de agua potable.

El director de la escuela enfatizó la necesidad de contar con una nueva infraestructura que proporcione mejores condiciones para el personal docente y los estudiantes. Por lo tanto, volvió a pedir al gobernador regional que acelere la elaboración del proyecto y comience la construcción de las nuevas instalaciones.

Es crucial que los congresistas de la bancada izquierda que representan a Puno se manifiesten y apoyen la solicitud de la EESPP Juliaca para contar con una infraestructura adecuada. De esta manera, se garantizará una educación de calidad y segura, lo que es fundamental para el éxito educativo de la comunidad estudiantil y el personal de la institución.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular