Gobernador de Arequipa y su esposa son investigados por presuntos hechos de corrupción

Este martes 16 de mayo tuvo lugar la tercera investigación a la gestión del gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, por presuntos hechos de corrupción. La intervención del Ministerio Público en las oficinas de la sede central del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) duró aproximadamente tres horas.

En esta oportunidad, la autoridad regional será investigada junto a su esposa Luz Marina Zeballos Patrón, por el presunto delito de negociación incompatible. También están comprometidos el titular de la Gerencia Regional de producción, David Vela Quico, y  otros seis funcionarios más.

Al  mediodía del martes, los magistrados del tercer despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionario, Manuel Aquino Flores y Roxana Leiva Gómez, acudieron a la oficina de Producción ante la acusación de cuatro personas que trabajarían en esa área sin ningún vínculo laboral, pero tienen funciones. La denuncia anónima fue derivada por la Policía Anticorrupción, señala que estos servidores estarían al servicio del Gobernador Sánchez y fueron colocados por su esposa, Zeballos Patrón.

A los cuatro empleados se les habría hallado laborando por la disposición de la Oficina de Logística y Patrimonio.  Pasadas las 14.30 horas se retiraron con diversa documentación y con otro pendiente a remitir. Sánchez, Zeballos y los demás involucrados, darán su manifestación en los siguientes días.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular