Manifestación en Juliaca: Personas con discapacidad demandan mayores oportunidades laborales y accesibilidad

Durante la mañana de este martes 17 de mayo, un grupo de personas con discapacidad se manifestó frente a la municipalidad de San Román, en la ciudad de Juliaca, para exigir a la autoridad local que se cumpla con la normativa en cuanto a la asignación de cupos laborales, mejora de la accesibilidad a las instituciones públicas, coordinaciones más efectivas con la oficina de OMAPED y mayores oportunidades.

En ese contexto, uno de los miembros de este grupo expresó que han presentado en varias ocasiones documentos a la municipalidad para agendar una reunión con la autoridad provincial. Sin embargo, desde marzo hasta la fecha, no se ha concretado debido al incumplimiento de compromisos por parte del alcalde de San Román.

También recordó que, entre sus demandas, se encuentra la ampliación del presupuesto para beneficio de este sector, la asignación de stands en el terminal terrestre, la gestión para adquirir un terreno y la elaboración de proyectos que puedan contribuir al desarrollo de las personas con discapacidad, entre otras iniciativas.

En este sentido, hacemos un llamado a los congresistas de Perú Libre elegidos por el pueblo de Puno, para que escuchen y aseguren el cumplimiento de las demandas mencionadas con anterioridad que son tan importantes para la comunidad con discapacidad.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular