Municipalidades de Puno presentan rezagos financieros en ejecución de obras

Las municipalidades distritales de Huatasani, Cabanilla, Ituata e Inchupalla, ubicadas en la región de Puno, atraviesan dificultades económicas en el quinto mes del año, según datos proporcionados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Estas comunas locales se encuentran rezagadas en la ejecución de proyectos, lo cual implica que los fondos asignados para las obras aún no han sido utilizados, a pesar de encontrarnos casi a mitad de año.

Un claro ejemplo es la Municipalidad Distrital de Huatasani, la cual cuenta con un proyecto para construir pistas y veredas, con un presupuesto de cinco millones de soles. Sin embargo, hasta la fecha no se ha dado inicio a su ejecución, por lo que el avance financiero es nulo.

Por otro lado, es importante resaltar que esta misma municipalidad sí ha logrado ejecutar el 100% del presupuesto asignado para la producción de ganado vacuno y ovino, que ascendió a siete mil soles, según información proporcionada por el MEF.

Resulta fundamental destacar que a pesar de los bajos avances financieros, estas municipalidades distritales cuentan con presupuestos destinados a la ejecución de diversas obras en sus respectivas localidades. Es necesario que las autoridades competentes realicen una fiscalización rigurosa para garantizar que los recursos sean utilizados de forma honrosa y en beneficio de la población.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular