Prioridades desequilibradas: Estado descuida necesidades del Ejército en infraestructura

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, reveló que durante los últimos 20 años el Estado no ha asignado el presupuesto necesario para fortalecer al arma de ingeniería del Ejército, cuyo papel es crucial tanto en situaciones de emergencia en el norte del país como para el desarrollo nacional.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, el ministro explicó que, de los 25 batallones de Ingeniería ubicados en el norte del país, solo uno de ellos cuenta con la maquinaria adecuada, mientras que los otros siete batallones carecen de equipamiento.

“Hace más de 20 años que no recibimos partidas de presupuesto ni tampoco hemos tenido mantenimiento. En contraste con el sur y el centro del país, que se encuentran medianamente equipados, esta es nuestra situación actual”, señaló el ministro, en respuesta a la preocupación manifestada por el presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luna Gálvez.

Ante esta problemática, el ministro de Defensa resaltó que el actual gobierno ha tomado la decisión de fortalecer el arma de ingeniería, lo que se traduce en una inversión de 486 millones de soles para mejorar helicópteros, aeronaves, camiones de transporte y equipos mecánicos de ingeniería.

“El Gobierno Nacional está comprometido en este esfuerzo. Ya hemos estructurado reuniones en el COEN con seis ministros, liderados por el presidente del Consejo de Ministros. La presidenta Dina Boluarte ha manifestado la decisión de fortalecer la ingeniería militar y otros sectores”, afirmó el ministro.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular