Sutep anuncia marcha nacional en rechazo al voucher educativo

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, ha anunciado una movilización nacional el 25 de mayo en defensa de la gratuidad de la enseñanza junto con el rechazo del váucher educativo y la municipalización de la educación. En Lima, la marcha se dirigirá hacia el Congreso.

Castro indicó que se reunió el viernes 12 de mayo con la ministra de Educación, Magnet Márquez, para expresar la preocupación del magisterio sobre la municipalización de la educación y su rechazo al proyecto de ley del váucher educativo.

En la reunión, detalló que la ministra afirmó que la transferencia de las competencias de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) a la municipalidad metropolitana continuará debido a razones legales, pero que no estará lista para el 28 de julio, como lo esperaba el alcalde Rafael López Aliaga.

Asimismo, Castro reafirmó su oposición a la propuesta del Congreso, ya que esto implicaría que el Estado abandonaría su responsabilidad de proteger la educación pública. “Este es un sistema que no respaldamos porque va a generar discriminación, segregación, va a promover que el Estado se desentienda de su responsabilidad y desfinancie la escuela pública”, precisó.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular