Tacna: Orden de aprehensión para los Fariseos de la Salud

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tacna, ordenó la detención y prisión preventiva del exgerente del gobierno regional, Eddy Huarachi Chuquimia y otros cuatro funcionarios, debido a una investigación por pagos de equipo en la pasada gestión (2019-2022).

El caso de presunta corrupción ha sido denominado “Los fariseos de la salud” y hasta el cierre de esta edición Huarachi y sus presuntos cómplices no han sido detenidos.

El fiscal Ludwing Flores Valdivia, pidió la prisión preventiva en primera instancia, pero el juzgado solo dictó comparecencia. El 15 de mayo se emitió la resolución a la apelación realizada por la Fiscalía Superior, se revocó la comparecencia y ordenó la prisión preventiva por 18 meses.

De acuerdo a la investigación fiscal, lo implicados serían los responsables del presunto delito de  colusión agravada por el pago de equipos biomédicos en el 2019.

El daño económico para la Región por el pago de los equipos médicos fue, según la Fiscalía, de S/ 17 millones. En primera instancia se rechazó la prisión para el exgobernador debido a que él no firmó la documentación del caso y delegó facultades para que sean sus funcionarios quienes asumieran esa responsabilidad.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular