Arequipa: Presunta banda criminal “Los chinchilicos” se salen con la suya

En la región de Arequipa, luego de una persecución policial, dos individuos conocidos como “Los Chinchilicos” fueron capturados tras emprender la fuga al ser descubiertos en flagrancia. 

Estos individuos se presume que habrían secuestrado a dos mineros para robarles sacos con mineral aurífero. Sin embargo, sorprendentemente, el fiscal Edson Condori Huamani decidió liberarlos, generando un fuerte debate en torno a su decisión.

Según un informe pericial, se encontraron restos de plomo en uno de los delincuentes, los cuales son compatibles con disparos de armas de fuego. Estos datos estarían relacionados con el asalto a un camión en la vía Chaparra. A pesar de esta evidencia incriminatoria, el fiscal Condori no ordenó al menos la prisión preventiva para los sospechosos, lo que ha generado indignación y cuestionamientos.

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Fernando Portugal, expresó su desacuerdo con esta medida. Aunque respeta la decisión del fiscal, no está de acuerdo con ella debido a varios factores.

“Respeto la decisión del fiscal, pero no la comparto, porque al existir la declaración pormenorizada de los agraviados de los agraviados, al haber sido detenidos en flagrancia delictiva, al no haber demostrado tener un domicilio (…) entonces la posición de nuestro fiscal debió ser otra”, declaró Portugal.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular