Comunidades Asháninkas exigen creación de su distrito en la cuenca del Ene

La Central Asháninka de la Cuenca del Río Ene (CARE) organizó el XXVII Congreso Asháninka Río Ene en el anexo de Puerto Shampintiari, Río Tambo, Satipo, durante los días 13, 14 y 15 de abril. Durante el evento, de la CARE, Ángel Pedro Valerio, y el vicepresidente, Saúl Vega Samuel, expusieron la problemática y la necesidad de crear un distrito en la cuenca del Ene.

Según el presidente de la CARE, esta necesidad surge para atender las necesidades de la población indígena en temas como servicios básicos, infraestructura, carreteras, salud, educación y otros problemas que les afectan.

“Estamos demandando esta distritalización, porque hemos visto durante muchos años atrás que nos han olvidado. No hay presencia del Estado, no hay inversión del gobierno regional, provincial, distrital y mucho menos nacional”, señaló la autoridad principal de la CARE. 

Hasta la fecha, esta iniciativa ha sido aprobada por los alcaldes de los centros poblados Puerto Ene y Selva de Oro, así como por otras autoridades comunales, quienes han mostrado su apoyo de manera unánime.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular