Crisis por dengue colapsa centros de salud en José L. Ortiz y La Victoria

Desde hace varios días, los establecimientos de primer nivel de atención en los distritos de José Leonardo Ortiz y La Victoria se encuentran colapsados debido al aumento de pacientes con dengue, según se dio a conocer este miércoles 17 de mayo.

Durante una visita realizada por La República a la unidad de vigilancia clínica de dengue (UVICLIN) del centro de salud de José Leonardo Ortiz, se corroboró la falta de personal sanitario para la asistencia de los pacientes que llegan con fiebre y otros malestares, incluyendo niños, adultos y ancianos.

Algunas personas indicaron al diario peruano que han tenido que acudir al servicio de atención médica por dos días consecutivos para que se confirme el diagnóstico y se les brinde el medicamento para el tratamiento. Cabe mencionar, que se han registrado más de 700 casos de la enfermedad en este distrito.

“Hemos subido de una demanda de 15 pacientes diarios a casi 100 con síntomas de dengue, de los cuáles se confirman el 80% de casos. Se está generando otra uviclin en el centro de salud de Atusparia que tendrá la misma capacidad resolutiva”, informó el director del centro de salud, Luis Pérez Tafur.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular