Defensoría del pueblo pide tomar acciones en La Libertad ante pronósticos Enfen

Los pronóstico del Estudio nacional del Fenómeno El Niño (Enfen), han hecho que las instituciones busquen prevenir los desastres naturales y evitar pérdidas humanas así como daño materiales en la población.

A esto la Defensoría del Pueblo recomendó al Gobierno Regional de La Libertad, en su calidad de presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, convocar de manera urgente una sesión ordinaria, con el fin de que las instituciones integrantes tomen medidas oportunas que permitan reducir los riesgos existentes, considerando que son muy pocos los meses que quedan para realizar obras y tareas de mitigación. “Este requerimiento tiene como objetivo prevenir los problemas que La Libertad sufrió en marzo del presente año, cuando se registraron más de 12 000 personas damnificadas y 47 981 afectadas, según el Sinpad. Asimismo, lograr que las instituciones, sobre todo, las municipales, elaboren sus planes de preparación, de operaciones de emergencia y de contingencia ante las lluvias intensas” indicó la defensoría del pueblo.

Asimismo se espera que en la sesión los alcaldes se comprometan a tomar y ejecutar acciones de limpieza y mantenimiento de drenes y canales, establecer mecanismos para la evacuación de aguas pluviales, entre otros temas.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular