Exregidor de San Román: “Se debe desmonopolizar el transporte público”

El exregidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Ruly Lima Vargas, expresó su preocupación por las repetidas denuncias de los usuarios que reportan maltratos y falta de cumplimiento de rutas por parte de algunas empresas de servicios de transporte urbano en Juliaca. Afirmó que, se deben tomar medidas inmediatas desde la municipalidad para resolver esta situación.

En relación a esto, el exregidor señaló que es necesario desmonopolizar el transporte público para mejorar el servicio. Recordó que durante la gestión de David Sucacahua Yucra en el 2022, algunos miembros del concejo municipal propusieron la idea de declarar ruta libre para permitir la entrada de nuevas empresas de transporte que brindaran mejores servicios.

Lima Vargas indicó que la propuesta no llegó a concretarse debido a la influencia política que la exautoridad y muchos exregidores tenían con la Organización de Transportistas de Juliaca, lo que sugiere que dicha organización podría estar monopolizando el servicio de transporte. Asimismo, destacó que la municipalidad debe implementar nuevas estrategias para regular el sistema de transporte urbano.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular