Josué Gutiérrez electo como nuevo defensor del pueblo

El día de ayer 17 de mayo, el Congreso de la República rechazó a Jorge Rioja y eligió a Josué Gutiérrez como nuevo titular de la Defensoría del Pueblo con 88 a su favor, 24 en contra y 9 abstenciones.

En la tarde de ayer, cuando ya se estaba cerrando el escrutinio, Gutiérrez solo tenía 84 votos, en ese instante contaba con el apoyo de 22 parlamentarios de Fuerza Popular, menos de Mery Infantes; 9 de Alianza para el Progreso, y 11 de Acción Popular.

Todo indicaba que Maricarmen Alva y Karol Paredes, votaban en abstención y Edwin Martínez en rojo. Todo cambió minutos antes, Paredes apretó el botón verde al igual que Martínez, pero aún con esto habían 86 votos para Gutiérrez. Después, Alva cambió de opinión y votó verde, obteniendo el candidato de Vladimir Cerrón los 87 votos que requería para convertirse en el nuevo defensor. “Convencí a Maricarmen le dije: ‘vota en verde, hay que elegir de una vez al nuevo defensor” declaró Martínez, recordando además que cambió de opinión porque una empleada de su despacho le envió un mensaje vía WhatsApp pidiéndole que “apoye a su paisano”.

En ese sentido, la defensoría saludó la elección de Josué Gutiérrez Cóndor como nuevo defensor del pueblo vía twitter.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular