Presidente del Partido Morado critica elección de Josué Gutiérrez Cóndor como Defensor del Pueblo

El presidente del Partido Morado, Luis Durán Rojo, manifestó su rechazo ante la reciente elección del defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez Cóndor, y ha señalado que esta decisión refleja una forma de hacer política que su organización repudia. Durán Rojo sostiene que cuando se alcanza un acuerdo entre posiciones políticas tan divergentes, sólo puede haber una explicación: obtener beneficios partidarios o personales.

Durante su declaración, Durán Rojo cuestionó la persistencia de esta manera de entender el papel de los parlamentarios en el Congreso y ha expresado su preocupación por la indiferencia de estos frente a la pérdida del respaldo ciudadano. Según Rojo, esta actitud da la impresión de que cualquier cosa vale para proteger su cuota personal de poder o encubrir la corrupción.

“No olvidemos que el defensor del Pueblo es el presidente de la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia, por tanto, influye en la decisión del nombramiento de los jueces. Yo creo que ahí está el hilo de la madeja que nos lleva a pensar que acá hay un entendimiento entre el fujimorismo y el cerronismo para nombrar a una persona sin la experiencia necesaria para el cargo. Esa es la cuestión”, sostiene Luis Durán.

En relación a las solicitudes de reconsideración presentadas por los congresistas Edward Málaga Trillo y Carlos Anderson Ramírez, Durán Rojo considera que los parlamentarios deben reflexionar sobre su función ante la Nación y buscar reivindicarse. Además, destaca la necesidad de que la ciudadanía se una y ejerza presión para que los legisladores rectifiquen la perjudicial decisión tomada.

“Esta decisión es perjudicial en dos sentidos. Primero, porque se nombra a una persona sin experiencia necesaria para el cargo. Segundo, la persona que es nombrada es por una decisión de extremos que no han seguido la misma ruta en relación a esta misma persona en el pasado. Entonces, lo único que uno puede pensar es que acá ha habido una repartija. Creo que no nos estamos equivocando en esta idea”, sostuvo Durán.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular