Relator especial de la ONU niega acusaciones de terrorismo en manifestaciones peruanas

El relator especial de la ONU para el derecho a la libertad de reunión pacífica y asociación, Clément Nyaletsossi, concluyó su visita a Perú afirmando que no encontró pruebas que respalden las acusaciones de que los manifestantes contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso sean terroristas. 

Nyaletsossi destacó que durante su visita a diversas ciudades y tras conversar con las fuerzas del orden y las comunidades, no encontró evidencia de que los manifestantes sean terroristas, sino ciudadanos peruanos ejerciendo su derecho a manifestarse.

También afirmó que no encontró ninguna prueba o evidencia de que los manifestantes estuvieran controlados por alguien más o fueran terroristas.

“En todas las ciudades que he visitado en donde hubo una manifestación, y a través de mi conversación con las fuerzas del orden tras conversar con las comunidades, realmente no he visto ninguna evidencia de que ellos sean terroristas, ellos son peruanos y están manifestándose”, dijo Nyaletsossi en conferencia de prensa.

El relator especial instó a las autoridades, políticos y ciudadanos a evitar estigmatizar a los manifestantes, ya que esto afecta el reconocimiento de sus derechos. También hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar sus derechos de manera pacífica.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular