AMLO podría ser declarado persona no grata en Perú

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) presentó una moción para declarar como persona no grata al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de algunos comentarios en contra del gobierno peruano.

El mandatario además de no reconocer la gestión de su homóloga peruana Dina Boluarte, la ha tildado de “espuria” y “usurpadora” en reiteradas oportunidades.Asimismo, en medio de su constante apoyo al expresidente Pedro Castillo, ofreciéndole incluso asilo a su familia en México, López Obrador manifestado su negativa de entregar la presidencia de la  Alianza del Pacífico al Perú.

La legisladora de AP aseveró que la iniciativa se produce “ante las mentiras, ataques e injerencias en nuestro país” del alto funcionario. Además, destaca que AMLO fue “uno de los primeros presidentes de la región en no reconocer y arremeter en contra la sucesión constitucional y  las leyes del Estado peruano”.

La congresista Patricia Chirinos también solicitó, en la misma moción, que la dignataria peruana demande a México ante instancias internacionales debido a la conducta de su homólogo mexicano.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular