Aumenta el número de pacientes con dengue en Piura: hospitales piden más fondos

Las autoridades médicas del Hospital Santa Rosa en Piura están a la espera de la transferencia de presupuesto para hacer frente a la emergencia por el dengue, debido al aumento de casos que están colapsando otros centros médicos en la región y en otras provincias.

José Fernández Andrade, subdirector del Hospital Santa Rosa, comunicó que aún no han recibido una asignación presupuestaria específica para la emergencia del dengue. Además, alertó que el nosocomio cuenta con personal y recursos limitados para hospitalizaciones.

“Santa Rosa no ha recibido nada prácticamente para afrontar la epidemia, estamos afrontándola con los recursos que tenemos en nuestro hospital y lo que se está recibiendo es a través de la Diresa con cinco médicos, cinco enfermeras para la atención de la Uviclín de dengue, es el aporte dentro de esta área. Sabemos que la Dirección Regional de Salud ha recibido un aporte de 12 millones de soles para combatir la epidemia, de eso solo estamos recibiendo el personal”, sostuvo.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular