Carabaya: Denuncian falta de inventario de lugares turísticos por parte del Ministerio de Cultura

El exalcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya, Ronald Gutiérrez, expresó su pesar por la falta de un inventario actualizado de los sitios turísticos más importantes de su provincia por parte del Ministerio de Cultura.

Gutiérrez recordó que en los años 2011 y 2012 se había avanzado significativamente en la elaboración de dicho inventario, pero fue desestimado por los representantes del Ministerio durante la validación del documento.

“Lamentablemente, a nosotros nos dijeron que, ese trabajo lo deberían realizar el mismo Ministerio de Cultura por ser de su competencia, pero al momento no hay ningún avance sobre el inventario. Nuestro trabajo, que tenía un avance significativo, fue desestimado y archivado”, enfatizó la exautoridad.

Gutiérrez expresó su descontento con los representantes del Ministerio de Cultura por no estar trabajando en la recuperación de restos arqueológicos. “Nosotros los invocamos a darle la debida importancia a los inventarios, no sólo de Carabaya sino también de otras provincias y distritos”, preciso.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular