Chiclayo: Autoridades intensifican operativos contra el comercio informal y mafias en espacios públicos

El comercio ambulatorio en el centro de Chiclayo ha sido un obstáculo para la reconciliación entre las autoridades y la sociedad. La Municipalidad Provincial de Chiclayo ha anunciado medidas más estrictas contra el comercio informal y la venta ambulatoria de perros, pero los comerciantes informales señalan la persistencia de mafias que controlan estas actividades con fines económicos.

En particular, los exteriores del Mercado Modelo, ubicado entre las calles Juan Cuglievan, Arica, Manuel Pardo y José Balta, han sido escenario de conflictos relacionados con el comercio informal. A pesar de los recientes operativos de la MPCh para recuperar espacios públicos, el problema persiste.

La zona conocida como La Cachina, entre las calles José Pardo, Manuel Suárez y Cois, también enfrenta el mismo desafío, ya que no hay veredas libres de vendedores y algunos comerciantes informales incluso utilizan la calzada para sus puestos de venta. Según denuncias de los propios comerciantes, estas áreas son controladas por mafias lideradas por grupos violentos.

El gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, Dalmiro Velásquez Hurtado, ha enfatizado que no tolerarán la invasión de espacios públicos y descartó recurrir a la violencia.

“La consigna de erradicar el comercio ambulatorio sigue. Tenemos insuficientes recursos, pero el principio de autoridad se debe imponer. Los operativos son constantes en el centro de Chiclayo y en coordinación con la Policía se busca recuperar los espacios”, expresó Velásquez.

Merly Berrios Sánchez, la gerente de Desarrollo Económico Local de la MPCh, anunció un proceso de sinceramiento del número de comerciantes ambulantes en el Mercado Modelo como paso previo a una estrategia de reordenamiento.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular