Daniel Urresti: “Mi rostro y mi voz son conocidos, no hay riesgo de fuga”

La Tercera Sala Superior Nacional evaluó la solicitud presentada por la defensa de Daniel Urresti Elera para suspender la ejecución de la pena impuesta al excongresista por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

El acusado dejó en claro que su salida de prisión no sería motivo para una fuga, argumentando que su rostro y su voz son ampliamente conocidos en el país. “Lo que quiero asegurar a los magistrados es que mi rostro es amplísimamente conocido. El pensar que yo quiero salir en libertad para escapar es algo que se tendría que considerar impensable. No podría ocultar mi rostro, mi voz. Si no me sacan por el rostro, me sacan por la voz”, expresó Urresti Elera.

Además, manifestó que nunca esperó ser condenado y explicó que aún tiene asuntos personales por resolver fuera de prisión. Haciendo hincapié en su familia, argumentó a favor de la suspensión de la pena. “Jamás pensé que se me podía condenar a prisión y no he dejado mis cosas en orden. Tengo que explicarle a mi nieto, tengo que ver la situación de mi esposa, que está con una depresión terrible, y eso no me deja vivir”, añadió.

Es importante mencionar que Daniel Urresti Elera no se encuentra bajo prisión preventiva, sino que ha sido sentenciado a 12 años de prisión por el Poder Judicial debido a su participación como coautor en el homicidio del periodista Hugo Bustíos el 24 de noviembre de 1988. Sin embargo, dado que la solicitud de suspensión de pena no constituye una medida cautelar, es poco probable que sea aceptada.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular