Jefe de la Comisión de Árbitros: Los árbitros son humanos y pueden cometer errores

Ya en la recta final de la Liga 1, unos de los temas que más se comenta son los errores arbitrales que han influido en los resultados de varios partidos, fallos que han sido cuestionados por futbolistas, entrenadores, clubes e hinchas, quienes alegan una posible “conspiración” a favor de ciertos clubes.

En ese sentido, el jefe de la Comisión de Árbitros Departamental de Lima, César Mongrut, en su deber de proteger a su equipo, mencionó que los árbitros son humanos y pueden cometer cualquier error sin intención de favorecer algún equipo “Se dice que hay un amaño, ¿pero de qué forma? Se favorece a un equipo o se favorece a otro mediante un error arbitral (…) Si estuviera un partido amañado, no podría esperar a los 80 o 90 minutos para sancionar un penal o un gol que no fue” menciona el jefe de la Comisión de Árbitros.

Además señaló que el cuerpo arbitral conoce muy bien el reglamento, pues para otorgar el carné, deben pasar por una escuela que dura nueves meses “Ahí se comienza a hacer una carrera: dos años en tercera, dos años en segunda y de ahí a primera. Se va ascendiendo de acuerdo con el tiempo y dando exámenes” añadió.

En relación al VAR, mencionó que este mecanismo que ha venido para quedar pues este resuelve el 98% de las situaciones que se dan de forma errada “Hay un 2% de error de VAR. Ya lo vemos en Copa Libertadores, en Copa Sudamericana, en UEFA… la mayoría de veces es asertivo” finalizó César Mongrut.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular