Padre de congresista Rosio Torres, Cirilo Torres Pinchi, capturado tras 20 años prófugo

Cirilo Torres Pinchi, de 75 años y padre de la congresista Rosio Torres, fue arrestado por la Policía Nacional del Perú (PNP) en Tarapoto después de permanecer prófugo durante dos décadas.

Era buscado por una requisitoria del Juzgado Penal de Maynas Iquitos por el delito de peculado contra la administración de justicia. El Ministerio del Interior ofreció una recompensa de S/20,000 para obtener información sobre su paradero, lo que llevó a su captura en la madrugada del viernes 19 de mayo.

Según la policía, Cirilo Torres fue detenido en una vivienda del sector Ventanilla del Triunfo en Tarapoto, y este no opuso resistencia. Luego, fue trasladado a la comisaría local para realizar los trámites correspondientes y ser entregado al Poder Judicial, que lo había declarado en rebeldía hace dos décadas.

En cumplimiento de los procedimientos legales, Cirilo Torres fue llevado a la sede del Instituto de Medicina Legal en Morales y luego será conducido al área de Requisitorias de la División de Investigación Criminal de la Policía. 

Este caso judicial se remonta a 1998, cuando Cirilo Torres fue investigado por presuntamente apropiarse indebidamente de S/15 millones en la Dirección Regional de Educación de Loreto mientras ocupaba un cargo en esa entidad.

A pesar de haber presentado un habeas corpus en 2019 para ser excluido de la investigación, el padre de la parlamentaria no tuvo éxito en su solicitud.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular