Padre detenido en Iquitos por muerte de bebé: investigan presunto sicariato

Tras la trágica muerte de un bebé de 11 meses por apuñalamiento en Iquitos, las autoridades señalan al padre como principal sospechoso debido a las inconsistencias en las declaraciones. Jesús Bautista Saldaña fue detenido el 19 de mayo en la sede de la Depincri, mientras se espera la llegada de su esposa Vanessa Cachique Isac.

Una vez allí, ambos fueron sometidos a exámenes en el médico legista, y Bautista, que finalizó primero dichos exámenes, fue llevado a la sede policial. Cachique Isac permanece en las instalaciones hasta el cierre de esta nota.

La detención se prolongará por 3 días, durante los cuales continuarán las diligencias para determinar la presunta responsabilidad de los padres pespecto a la muerte del bebé. El delito investigado es el sicariato, según el fiscal de la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa de Maynas.

El testimonio de un testigo fue clave para la investigación, quien afirmó que el padre le habría propuesto acabar con la vida del bebé por una suma de S/3,000, propuesta que fue rechazada. La versión inicial del caso indicaba un presunto asalto en el puente Nanay el 6 de mayo.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular