Preocupación en Chiclayo: estudiantes están expuestos a la inseguridad ciudadana

Ayer, 18 de mayo, padres de familia y directivos de la institución educativa pública N° 11017 “Nicolás La Torre García”, ubicada entre las cuadras tres de las avenidas Francisco Cúneo y Salaverry en la ciudad de Chiclayo, realizaron una marcha en rechazo a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y la Policía Nacional por no garantizar la seguridad de los estudiantes.

La comunidad educativa presentó otra grave denuncia respecto al cerco perimétrico del colegio, que podría colapsar y poner en riesgo a más de 1.100 alumnos de nivel primario. También se alertó sobre robos por parte de sujetos desconocidos y la proliferación de paraderos informales y talleres mecánicos.

De igual manera, la gestión de la alcaldesa Janet Cubas ha sido denunciada por la población educativa debido a la falta de mantenimiento del puente peatonal ubicado en la avenida Salaverry. La presencia de basura, orines y preservativos ha generado una situación de peligro para los estudiantes, quienes se ven obligados a cruzar la pista.

Tras la manifestación, el director del colegio, Carlos Enrique Paredes Zuñiga, declaró a la prensa que los estudiantes se ven expuestos a residuos sólidos, inseguridad ciudadana y una infraestructura deficiente en el recinto. Agregó que en el 2018 se presentó un proyecto ante el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) para la reconstrucción del colegio, pero este aún no ha sido atendido.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular