Puno: Instalado y juramentado el Comité Regional de Movilización para situaciones de emergencia

En una ceremonia llevada a cabo en la región de Puno, se instaló y juramentó ayer en la horas de la mañana el Comité Regional de Movilización 2023, en cumplimiento de la Ley de Movilización para la Defensa Nacional y Orden Interno, establecida por la ley Nro. 31061. El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, asumió la presidencia del comité.

El jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, Jhon Ccama Lipa, resaltó la importancia del comité para garantizar la protección y asistencia oportuna a los ciudadanos en momentos críticos. Ccama Lipa comentó que el comité tiene como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, tanto desastres naturales como emergencias sanitarias. 

Aclaró que las instituciones involucradas a este comité tendrán que disponer un presupuesto para realizar las acciones necesarias en cuanto se presente una emergencia. Dijo que, tras esta instalación, emprenderán con la actualización del plan regional de riesgo y desastres para agregar las acciones que deberán realizar las instituciones involucradas.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular