Puno: solo 23 municipios han presentado sus planes de acción frente a crisis hídrica

El jefe del Control de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno, John Niltón Ccama Lipa, informó que y recibieron el informe de escenario de riesgos y desastres para declarar en emergencia el agro en la región de Puno, ante la afectación grave del sector par la escasez de lluvias en la campaña agrícola 2022 – 2023.

Sin embargo recordó que están a la espera de los informes de los municipios distritales y provinciales, quienes deben considerar las acciones a ejecutarse durante la declaratoria de emergencia  “todos los gobiernos locales deben remitir esta información, principalmente los que fueron afectados por el déficit hídrico”, indicó el jefe del COER Puno.

Recordó que hasta el momento de los 110 municipios que tiene la región de Puno, solo 23 han presentado su respectivo informe. Además aclaró que continúan llamando a los alcaldes distritales, quienes en algunos casos no han respondido con una respuesta favorable para sus jurisdicciones.

Declaró que, esto ayudará a declarar en emergencia el agro en Puno. La omisión de la presentación del informe los excluirá de esta declaratoria, a fin de modificar las partidas presupuestales para la ejecución de acciones por la afectación del déficit hídrico.  

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular