Arequipa: Anuncian tercera “Toma de Lima” mientras continúan las movilizaciones en el país

Marchas contra el gobierno de Dina Boluarte continuarán en el sur de Perú, mientras se anuncia una tercera “Toma de Lima” cuya fecha aún no se conoce, según lo confirmado por Felipe Domínguez, presidente del Frente de Defensa del Cono Norte de Arequipa (Fredicon).

Para avanzar en sus demandas, representantes de diversas organizaciones y sindicatos se reunirán en la ciudad de Chincheros, región de Ayacucho, el 20 de mayo. En el caso de Arequipa, el representante será José Luis Chapa, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA).

Durante esta reunión, se buscará llegar a acuerdos para retomar las marchas y movilizaciones. Aunque aún no se han establecido fechas precisas para las protestas, se están evaluando las opciones. En meses anteriores, estas marchas se intensificaron en Arequipa, resultando en la lamentable pérdida de dos vidas.

Los reclamos de las marchas se mantendrán consistentes con los meses anteriores: la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, la disolución del Congreso, la convocatoria a nuevas elecciones generales y la liberación del ex presidente Pedro Castillo. 


“La lucha continua indudablemente, estamos esperando el reagrupamiento total de Arequipa y del país, donde se va a hacer la lucha por la tercera Toma de Lima que será más organizada, bajo la experiencia de la primera y la segunda toma” enfatizó Felipe Domínguez.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular