Cancelan visita de la presidenta Boluarte y ministro enfrenta fuertes protestas en inauguración de CITE

En medio de una convocatoria en redes sociales para protestar contra la presidenta Dina Boluarte, se anunció su presencia en la inauguración del Centro de Investigación Tecnológica Agroindustrial (CITE) Majes. Sin embargo, a última hora, Boluarte canceló su visita, dejando solo al ministro de Producción, Raúl Pérez-Reyes, para enfrentar las consecuencias de la protesta social.

El ministro Pérez-Reyes se convirtió en el blanco de las críticas de los manifestantes, quienes rodearon el lugar donde se encontraba el representante del Ejecutivo. Desde allí, protestaron en contra de la presidenta y reclamaron por las muertes ocurridas durante las protestas de diciembre y enero pasados. Además, expresaron su apoyo al encarcelado expresidente Pedro Castillo.

La ceremonia de inauguración del CITE fue breve, durando apenas media hora. Mientras se llevaba a cabo, desde afuera se escuchaban las consignas de los manifestantes. Ante la tensión, el ministro Pérez-Reyes abandonó el lugar en una camioneta, protegido por medidas de seguridad. Los manifestantes impidieron la salida de los asistentes, incluyendo funcionarios del gobierno y periodistas.

Algunos de ellos tuvieron que abandonar el lugar en patrulleros o sin su vestimenta oficial, debido a las agresiones verbales y físicas. Tomates y piedras fueron unos de los objetos lanzados hacia los vehículos policiales.

Ante la situación, el ministro Raúl Pérez-Reyes comentó que las protestas pueden llevarse a cabo, pero de forma pacífica. Aunque afirmó que los manifestantes tienen derecho a quejarse aunque hizo hincapié en la importancia de expresar sus quejas de manera respetuosa.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular