Fuerza Aérea del Perú junto al SICOFAA practican rescate y entrega de ayuda humanitaria

La Fuerza Aérea del Perú llevó a cabo un simulacro conjunto con trece países miembros del SICOFAA (Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas) en respuesta a los desastres climatológicos recientes en el país.

Durante el simulacro, se llevaron a cabo tareas de rescate para hacer frente a posibles desastres naturales, como la evacuación de personas y la entrega de ayuda humanitaria a través del transporte aéreo.

El simulacro incluyó dos escenarios principales. El primero fue un terremoto de magnitud 8.5 con epicentro en Ica, que dejó a comunidades aisladas. El segundo escenario involucró intensas lluvias causadas por el fenómeno El Niño. 

“Tenemos la capacidad de trasladar una tonelada de ayuda humanitaria entre víveres, medicina, abrigo y todo lo que requiere una población. Hemos visto una recuperación de personal mediante una plataforma para extracción que tiene una capacidad de extraer a diez personas para trasladarlos a una zona segura”, afirmó el comandante Gonzalo Borda Pérez Alvela.

Es importante destacar que este ejercicio se lleva a cabo anualmente como parte del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas de Ayuda Humanitaria y Desastres. El coronel Borda expresó la disposición de la Fuerza Aérea del Perú para contribuir al Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El simulacro contó con la participación de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, República Dominicana y Uruguay.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular