Petroperú se prepara para la puesta en marcha final de la Nueva Refinería de Talara

En los próximos días, se llevará a cabo la última etapa del proceso de arranque gradual de la Nueva Refinería de Talara (NFT), que incluye la puesta en servicio de la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado y la Unidad de Flexicoking. Es importante destacar que el Flexicoking solo está presente en nueve refinerías de todo el mundo.

El presidente del Directorio de Petroperú S.A., Pedro Chira Fernández, confirmó que se espera procesar hasta 95.000 barriles de crudo en este segundo semestre. También recordó que Petroperú ha estado operando de forma temporal el Lote I de la cuenca de Talara, generando utilidades y beneficios a la población local a través de acciones de responsabilidad social en 2022.

En cuanto a la participación de Petroperú en los lotes del noroeste que están próximos a vencer, Chira Fernández aseguró que se realizará dentro del marco legal vigente en el país. Además, expresó la esperanza de continuar operando el Lote I con la prórroga del contrato y tener una participación significativa en los lotes VI y Z2B durante este año.

Por último, se informó que se están llevando a cabo trabajos de recuperación y mantenimiento en el Lote 192, en colaboración con un socio estratégico, con el objetivo de iniciar las actividades de producción en 2024. La calificación del socio estratégico está siendo evaluada por Perupetro.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular