Puno: Familia de enfermera víctima de feminicidio exige justicia y denuncia deficiencias en investigación

La familia de la enfermera Brizz Maylen Salcedo Añasco ha expresado su indignación y preocupación ante las investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Público en el caso del presunto feminicidio de su hija. La joven enfermera fue víctima de una cruel violación perpetrada por sus propios colegas de EsSalud Ayaviri.

En una constatación realizada en la habitación de la víctima y en presencia de los presuntos autores del delito, Dino Álvarez Lima y Renato Francisco Quispe, el fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Melgar, Luis Alexander Bentura Hualpa, fue cuestionado por la familia debido a las deficiencias en las diligencias llevadas a cabo. Uno de los puntos que generó mayor controversia fue la falta de lacrado en la habitación de los agresores, así como la escasa protección en la escena del delito.

La madre de la víctima expresó su descontento por la ausencia de peritos especializados durante la constatación fiscal, lo que considera una grave negligencia que podría retrasar el proceso judicial.

Estas deficiencias han sido puestas en conocimiento del jefe regional del programa Aurora del Ministerio de la Mujer en Puno, Yuri Mamani, quien ha anunciado la solicitud de un informe detallado a los abogados de los Centros de Emergencia Mujer (CEM) de Juliaca y Ayaviri, a fin de esclarecer las posibles omisiones y acciones no realizadas por parte de la Fiscalía.

Por su parte, los padres de Brizz también han manifestado su preocupación ante la falta de información proporcionada por el responsable del Ministerio Público sobre las investigaciones en curso. Especialmente les preocupa la inclusión del exconviviente de la enfermera en el caso, del cual no han recibido detalles precisos.

Jacinto Ticona Huamán, jefe de la Oficina Defensoría de Puno, ha hecho hincapié en la necesidad de una debida diligencia en este caso. Según Ticona, los padres de la víctima tienen pleno derecho a acceder a la carpeta fiscal y a conocer las pruebas recopiladas por el fiscal a cargo, ya que son considerados sujetos procesales.

En una reunión celebrada con el jefe del programa Aurora en Puno, se acordó que la Defensa Pública brindará asistencia y apoyo en la tenencia de los menores que han quedado en situación de orfandad debido a este delito de feminicidio. Los hijos de Brizz están recibiendo actualmente una subvención del Estado para cubrir sus necesidades básicas.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular