Trujillo: Jorge Pérez elegido presidente de la Mancomunidad del Nor oriente del Perú

Gobernadores regionales de varias partes del Perú se reunieron en Trujillo para la Sesión ordinaria de la Mancomunidad del Nor oriente del Perú. Durante la reunión, se abordaron temas como la pobreza, la anemia, los proyectos paralizados y la lucha contra el dengue.

En la misma reunión se eligió al gobernador de Lambayeque, Jorge Pérez, como presidente de la Mancomunidad de la Macro Región Nor Oriente del Perú, quien anunció el fortalecimiento de este espacio para fomentar la competitividad, la formalización, el crecimiento económico y el desarrollo social.


Pérez mencionó que las ocho regiones representan aproximadamente el 17% del producto interno bruto del Perú. También destacó los desafíos en el sector salud, recordando la alta tasa de letalidad del Perú durante la pandemia de la Covid-19, que alcanzó el 16% en comparación con el promedio mundial del 2%. Asimismo, mencionó la preocupante tasa de dengue en el país, que llega al 0,26% mientras que en otras partes del mundo es del 0,14%.


En cuanto a la educación, Pérez resaltó la necesidad de fortalecer la educación tecnológica y promover una formación competitiva. Por su parte, César Acuña hizo hincapié en la importancia de hacer realidad el proyecto del tren eléctrico Tumbes-Lima, destacando la propuesta del Gobierno Regional de La Libertad sobre el Tren Rápido Tumbes-Lima, que beneficiaría a más de 12 millones de peruanos a lo largo de 1,200 kilómetros, abarcando regiones como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Lima provincias.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular