Equipo técnico investiga hundimiento de suelo en construcción del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay

Un equipo técnico de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) se desplazó hasta la zona donde se produjo el hundimiento de suelo durante la construcción del túnel del proyecto del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay. 

Según un comunicado emitido por la entidad, desde el mismo día en que ocurrió el incidente, el personal se encuentra trabajando para garantizar la seguridad y protección de las personas involucradas. Como medida preventiva, se ha ordenado la paralización inmediata de los trabajos en ambos frentes del túnel del proyecto.

Los ingenieros de la APN están realizando inspecciones diarias para verificar el proceso de reforzamiento, apuntalamiento y colocación de soportes de sostenimiento, con el objetivo de evitar mayores inconvenientes en la zona afectada. Además, se está supervisando el cumplimiento de la suspensión de las labores de excavación en ambas partes del túnel.

La APN ha solicitado un informe pericial elaborado por un Perito Técnico con el fin de determinar la causa del incidente. Este informe será crucial para identificar las acciones necesarias que se deben tomar para evitar que se repita un evento similar en el futuro.

Es importante mencionar que los trabajos en el túnel no serán reiniciados hasta que Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. implemente las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad en el área de construcción.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Instagram

Más popular